Abrirán academia fronteriza en Panamá

El ministro de Seguridad, José Raúl Mulino, dijo que en los próximos días llegarán cinco helicópteros nuevos procedentes de Canadá.

Un acuerdo entre Panamá, Estados Unidos y Colombia permitirá la instalación de una academia de estudios y entrenamiento en patrullaje de fronteras, según reveló el ministro de seguridad, José Raúl Mulino.

Según Mulino, la academia sería para ofrecer formación a unidades de policía de Centroamérica y permitiría a Panamá jugar un rol de liderazgo en materia de seguridad.

Precisó que en esta academia se estarían formando unidades especializadas en combatir el tráfico de drogas, a los indocumentados y en la vigilancia fronteriza en áreas de difícil acceso.

Dijo que Estados Unidos y Colombia se han comprometido en cooperar y dar asistencia a esta academia.

Planteó que con Estados Unidos también se logró un acuerdo para dar entrenamiento a pilotos panameños en el manejo de helicópteros tipo Bell-2-2.

Durante la administración del presidente Martín Torrijos Panamá suscribió un acuerdo con Canadá para la adquisición de cinco helicópteros tipo Bell a un costo de 30 millones de dólares.

En ese sentido, Mulino explicó que estos helicópteros estarán llegando al país en los próximos días, pero que fue necesario modificar el contrato original debido a la fuerte erogación que representaba para el país.

Dijo que estos helicópteros permitirán hacer vuelos nocturnos para la interdicción en casos de narcotráfico o en trabajos de rescate.

Detalló que se hará un rediseño de la seguridad en el Aeropuerto Internacional de Tocumen para evitar su uso en el tráfico de dinero.

A juicio de Mulino, el creciente volumen de pasajeros que llega a Tocumen hace necesario establecer sistemas de reconocimiento fácil y verificación de pasajeros.

Explicó que se verificarán los historiales de todas las personas que trabajan en Tocumen y aquellos con antecedentes penales graves no podrán laborar allí, y se separarán las áreas de pasajeros de salida y de llegada al país como medida de seguridad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Para las próximas 72 horas la alerta estará vigente para Chiriquí, Veraguas, Coclé, Colón, Los Santos, Panamá, Darién y la comarca Ngäbe-Buglé.
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Incremento de lluvias y vientos Alerta verde para siete provincias y una comarca

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código