Francia

Absuelto anfitrión de yihadistas

Temas:

El hombre que alojó a dos autores de los ataques yihadistas del 13 de noviembre de 2015 en París, Jawad Bendaoud, fue absuelto ayer por el Tribunal Correccional de París. “No está probado que Jawad Bendaoud suministrara alojamiento a terroristas para esconderlos” de las fuerzas del orden, declaró la presidenta del tribunal, Isabelle Prévost-Desprez.

Tras el veredicto, Bendaoud, para quien la fiscalía pedía cuatro años de cárcel por “encubrimiento de terroristas”, levantó los brazos, palmeó en los hombros a los gendarmes y se abrazó a su abogado.

Mohamed Soumah, también juzgado por “encubrimiento de terroristas”, fue condenado a cinco años de cárcel. Tuvo el papel de intermediario: puso en contacto a Hasna Ait Boulahcen, encargada de encontrar un escondite para los dos yihadistas huidos, con Jawad Bendaoud.

El tercer hombre, Youssef Ait Boulahcen, juzgado por “no denuncia de crimen terrorista”, fue condenado a cuatro años de cárcel.

El tribunal, sin embargo, no emitió orden de encarcelamiento para este hombre que comparecía libre. Es el hermano de Hasna Ait Boulahcen y primo de Abdelhamid Abaaoud, uno de los presuntos cerebros de los atentados.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código