Absuelven de cargos a secretaria de la Corte

Temas:

Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo. Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo.
Wilfredo Sáenz LA PRENSA/Archivo.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, mediante audiencia ante un juez de garantías, archivó una querella penal interpuesta en 2013 contra la secretaria general de esa institución Yanixa Yuen, por delitos de falsedad ideológica y usurpación de funciones.

La audiencia, presidida por el magistrado Wilfredo Sáenz, suplente de Harry Díaz, se llevó a cabo ayer bajo las normas del sistema penal acusatorio.

La acción legal contra Yuen fue presentada por la abogada Virna Ayala, quien llevó su propia representación en el proceso, en el que también actuó la procuradora Ana Belfon por parte del Ministerio Público.

Yuen fue querellada por haber firmado un oficio donde el magistrado Alejandro Moncada Luna admitió un amparo de garantías contra un proceso ejecutivo de cobros de honorarios que exigía Ayala.

A juicio de Sáenz, la actuación de Yuen se enmarcó dentro de sus funciones como secretaria de la Corte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código