CALUMNIA E INJURIA

Absuelven a periodistas

El Juzgado Decimotercero Penal determinó que los comunicadores sociales no cometieron delito.

El Juzgado Decimotercero Penal absolvió ayer a los periodistas Enrique Brathwaite, de Mi Diario, y Jahaira Valverde, hoy en Panamá América, en un juicio por delitos contra el honor.

Brathwaite y Valverde fueron querellados en 2009 por Elías Mendoza, quien fue acusado de la violación y muerte de su hija de ocho años de edad, hecho ocurrido en Cerro Azul el 18 de marzo de 2007.

Mendoza fue absuelto por un jurado de conciencia, después de un juicio celebrado en agosto de 2009. Más tarde se querelló contra los dos comunicadores, que habían dado cobertura al caso para Mi Diario.

El juicio se inició ayer a las 3:00 p.m. con la ausencia de Iris Almendral, representante legal de Mendoza.

Chelsea Contreras, abogada de los dos periodistas, informó que la parte querellante estaba debidamente notificada.

Por su parte, la fiscal octava de circuito, Dania Ríos, que en su vista había pedido el llamamiento a juicio y la condena para Brathwaite y Valverde, cambió de parecer y ayer pidió al juzgado una sentencia absolutoria.

Contreras manifestó que aportó como testigo a la periodista Grisel Bethancourt, del diario Crítica, que también fue querellada por Mendoza y el Segundo Tribunal le dio un sobreseimiento definitivo.

De acuerdo con Contreras, Bethancourt explicó que nunca hubo dolo en la actuación de los comunicadores, ya que la información divulgada fue obtenida durante la audiencia que se le siguió a Mendoza en el Segundo Tribunal Superior de Justicia.

Una vez concluidos los alegatos de la fiscal Ríos y de Contreras, la jueza Luzmila Jaramillo dio su veredicto y dictó una sentencia absolutoria para Valverde y Brathwaite.

“Me complace que, después de tres años, mi colega y yo hayamos salido absueltos en este proceso. Nosotros nunca cometimos un delito, solo informamos de un juicio al que asistimos”, expresó Brathwaite luego de conocer la decisión de la jueza.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código