ARGENTINA

Abuelas de Plaza de Mayo encuentran a la nieta 127

Temas:

Abuelas de Plaza de Mayo, que busca niños robados en la dictadura argentina (1976-1983), celebró ayer el hallazgo de otra nieta, con la que son 127 quienes recuperaron su identidad en los 40 años de esa organización.

Se trata de la hija de María del Carmen Moyano y Carlos Poblete, ambos militantes de la disuelta agrupación guerrillera Montoneros, quienes fueron secuestrados entre abril y mayo de 1977 en la provincia de Córdoba y permanecen desaparecidos.

La mujer, de 40 años, aún no se reunió con su familia de origen, que la buscó durante cuatro décadas ya que, cuando fue secuestrada, María del Carmen estaba embarazada de siete u ocho meses y suponían que había podido dar a luz.

“A nuestra sobrina, le decimos que se quede tranquila. Le vamos a dar todo el tiempo del mundo para que procese su situación”, dijo su tía paterna Elsa Poblete.

Estela Carlotto, presidenta de la entidad, anunció “la feliz noticia del encuentro de una nueva nieta, nacida en cautiverio en mayo o junio de 1977 en la Escuela de Mecánica de la Armada”.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código