En directo: Caso 'escuchas telefónicas': Audiencia a Ricardo Martinelli Ver más

Carnaval

Accidentado inicio de las fiestas de Carnaval

Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía en general para que se diviertan con orden y siguiendo las normas de seguridad.

Temas:

Varias personas, entre panameños y extranjeros, se dieron cita ayer en la cinta costera. Varias personas, entre panameños y extranjeros, se dieron cita ayer en la cinta costera.

Varias personas, entre panameños y extranjeros, se dieron cita ayer en la cinta costera. Foto por: Luis García

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá inspeccionó las conexiones de gas. LA PRENSALuis García Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá inspeccionó las conexiones de gas. LA PRENSALuis García

Personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá inspeccionó las conexiones de gas. LA PRENSALuis García

Una víctima fatal por accidente de tránsito, varios incendios de masa vegetal e infracciones por violaciones al Reglamento de Tránsito marcaron el inicio del primer día del Carnaval en el país.

Un comunicado de la Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad y Turismo, detalló que hasta las 12 del mediodía de ayer se habían impuesto mil 378 infracciones, se registraron 121 accidentes de tránsito y 17 incendios de masa vegetal.

Respecto a las actividades culturales, el Sistema Nacional de Protección Civil detalló que no se reportaron incidentes en ninguna de las 49 zonas de ríos y playas que están siendo cubiertas durante estas fiestas.

No obstante, elevaron las banderas rojas –por niveles de turbiedad– en río Punta Peña, en El Silencio en Bocas del Toro y bandera amarilla como precaución en playa Red Frog en Bocas del Toro; Guayaberos, El Arenal en Los Santos, Reina y Arrimadero en Veraguas.

En la ciudad capital, la fiesta se concentró en la cinta costera, bajo el lema “Un país en fiesta”.

La celebración se llevó sin mayores incidentes a excepción de una pelea que se reportó, terminando en la conducción de los implicados.

Las personas iban llegando de a poco, para disfrutar de los populares culecos y pese a que la afluencia de personas no fue mucha, el área estuvo bien custodiada por los agentes de la Policía Nacional.

Como novedad en este Carnaval ayer se habilitó un parque temático para niños con inflables, juegos mecánicos, presentación de payasos en tarima. Mientras que para el día de hoy se tiene previsto realizar el desfile folclórico.

Respecto a las medidas de salubridad en este sector, Aurelio Rangel, director de la Región Metropolitana de Salud, señaló que la mayoría de los vendedores cumplieron con las recomendaciones y solo se encontró un caso de irregularidad en el manejo de cárnicos y hielo.

“La recomendación es contar con los carnés; igual deben tener su redecilla, zapatos cerrados y artículos de limpieza. El que cobra no debe dar los alimentos y dentro del área no se puede estar picando los vegetales”, dijo el funcionario y agregó que las sanciones por incumplir las normas van desde 10 dólares hasta 500 dólares.

Por su lado, el administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Gustavo Him, manifestó que para este año se espera la visita de aproximadamente 50 mil turistas y que la ocupación hotelera en el interior del país es total.

“Estamos trabajando para que los turistas disfruten un carnaval seguro y la pasen bien, al igual que los panameños; el objetivo es que el Carnaval sea un producto atractivo”, indicó.

Para la celebración de esta actividad el Estado destinó un presupuesto de 2.2 millones de dólares, de los cuales 1.5 millones de dólares se destinaron al Carnaval capitalino, y el resto se distribuyó entre las provincias.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

16 Sep 2018

Primer premio

7 1 7 9

ABAA

Serie: 3 Folio: 5

2o premio

7137

3er premio

8730

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código