Ministerio de Educación

Aclaran detalles de contrato con Meduca

Un contrato realizado entre una empresa de comunicación y el Meduca ha generado dudas por la implicación de varios medios de comunicación.

Temas:

La empresa de comunicación Stratego se defendió de las publicaciones realizadas ayer por un medio escrito de la localidad, en las que se relaciona a la compañía con un contrato directo de miles de dólares con el Ministerio de Educación (Meduca).

En el escrito, también se mencionó el nombre de varios periodistas y directores de medios de comunicación del país, incluyendo a La Prensa, así como a representantes de gremios de la sociedad civil organizada como aliados o detractores del actual gobierno.

En la publicación se detalla que el contrato, que data de 2016, se hizo de forma directa por un valor de 325 mil dólares, para el diseño, elaboración e implementación de una estrategia de divulgación a favor de un acuerdo con los gremios docentes del país; esto, en medio de una amenaza de paro laboral por parte de los educadores en ese momento.

Sin embargo, la empresa de comunicación, mediante una nota de prensa, detalló ayer que se trató de “una compra menor apremiante”, publicada a través del portal Panamá Compra y por un valor de 28 mil 355 dólares.

Además, profundizó que como metodología de planificación se diseñó “un mapa de líderes de opinión y grupos de interés” afines al tema educativo, lo que les permitiría establecer las acciones de comunicación más efectivas para generar comprensión y construir confianza sobre la labor que lleva a cabo una institución.

Stratego aseguró que en ningún momento se pretendió “calificar” a estos grupos o personas a favor o en contra del gobierno, como se sugiere en el artículo.

En la nota publicada se afirma que la empresa planteó tener “reuniones tácticas” con la directora de este medio, Lourdes de Obaldía, y con el expresidente de la de Corporación La Prensa Luis Navarro, situación desconocida por ambos.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código