Activa participación de jurados en juicio

Ayer, primer día del juicio por el homicidio del fotógrafo del diario El Siglo Eliécer Santamaría, ocurrido el 8 de abril de 2008, se caracterizó por una poco usual y muy activa participación del jurado de conciencia.

El jurado (siete mujeres y un hombre) planteó no pocas preguntas a los cinco testigos promovidos por las partes en el proceso, entre ellos los forenses, peritos y detectives ligados a las investigaciones.

La fiscal primera superior, Geomara de Jones, pidió al jurado y a la magistrada Mayra Prado de Serrano –quien presidió la audiencia– la condena para los dos imputados en el caso, Miguel Ángel Gamboa y Edwin Courney.

En tanto, el abogado de la familia de Santamaría, Rubén Castrejo, expresó que en el expediente hay suficientes elementos para condenarlos a ambos. Pero Martín Caicedo y Clementina Rodríguez, abogados de la defensa, alegaron que la investigación fue manejada irregularmente. El juicio se reanuda hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código