Crecimiento del pib

Actividad logística impulsa economía

El producto interno bruto creció 5.8% en el semestre por el impulso del Canal y los puertos, pero el consumo y el comercio al por menor son débiles.

Temas:

Dispar comportamiento. Dispar comportamiento.
Dispar comportamiento. LA PRENSA

Las actividades vinculadas al sector logístico, como el Canal de Panamá, el movimiento portuario y el tráfico aéreo, son la principal fuente de dinamismo del producto interno bruto (PIB), que en el primer semestre del año creció 5.8%.

En su primer año completo desde el inicio de operaciones de la ampliación, el Canal reportó un aumento de 22.2% en la cantidad de carga que transitó por la vía, mientras que los puertos mueven un 15.5% más de carga este año.

Estos sectores toman tiempo en transferir dicho crecimiento al resto de la economía, apuntó el economista Felipe Chapman; mientras que el comercio y el consumo crecen poco o nada. Esto explica, según el analista, la sensación generalizada de ralentización de la economía entre la población.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Jun 2018

Primer premio

7 4 7 8

CBAB

Serie: 15 Folio: 9

2o premio

7722

3er premio

6637

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código