Día de los difuntos

Acto con ribetes políticos

Los abanderados para el 3 y 4 de noviembre son el presentador Rolando Sterling y el periodista Iván Donoso.

La tradicional romería al cementerio Amador para rendir tributo al primer presidente de la República de Panamá, Manuel Amador Guerrero, y a los soldados de la independencia, pasó de ser un acto solemne a convertirse en uno político, en donde se exaltó la gestión del mandatario, Ricardo Martinelli.

La sorpresa de muchos de los presentes fue que el orador de fondo por parte del Gobierno fue el panameñista Alejandro Pérez, quien adversa a la actual dirigencia del Partido Panameñista, presidido por Juan Carlos Varela.

La Secretaría de Comunicación del Estado no informó con antelación que Pérez sería el orador para esta fecha.

Pero Pérez no estaba solo. Antes de leer su discurso, llamó a su lado al defensor de los panameñistas Arnulfo Arias Olivares, al exdiputado Francisco Ameglio y a Manuel Lobo, entre otros miembros de este colectivo, que adversan a Varela.

En su intervención frente al mausoleo de Manuel Amador Guerrero, Pérez aseguró que el gobernante Martinelli le está dando vida a las obras sociales que no pudo desarrollar el expresidente Arnulfo Arias, quien fue derrocado en tres ocasiones.

Al consultársele sobre el porqué de la política en el acto, Pérez precisó que la actividad se convirtió en lo que tenía que convertirse. “Un acto en el cual nosotros los verdaderos panameñistas agradecemos que el Presidente esté realizando una obra social que nosotros no pudimos concluir”, manifestó.

Seguidamente, frente al mausoleo de los soldados de la independencia el orador por parte del Consejo Municipal fue el sociólogo Marco Gandásegui, que resaltó la labor del Partido Revolucionario Democrático en la reversión del Canal de Panamá y la importancia de los personajes que promovieron la gesta del 9 de enero de 1964.

Nueva promesa

El presidente Martinelli aprovechó la oportunidad para informar de que aumentará a la pensión de $30 y $60 que reciben los sobrevivientes de la gesta del 9 de enero a $1,000.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código