Acuerdan transición argentina

Temas:

La presidenta Cristina Kirchner acordó ayer en una reunión con su sucesor, Mauricio Macri, las formas de la transición y traspaso del poder dentro de 16 días.

El encuentro duró una hora. El Gobierno no formuló comentarios.

“Fue una reunión muy cordial. Tendremos el 10 de diciembre una linda ceremonia de traspaso”, dijo Macri.

Pero de pronto se interrumpió por el tumulto de periodistas, policías y algunos partidarios. Giró sobre sus talones y dejó el lugar por otra salida.

Fuentes macristas habían comentado que uno de los pedidos a Kirchner era las renuncias anticipadas de dos altos funcionarios: la procuradora fiscal, Alejandra Gils Carbó, y el jefe del ente regulador de medios audiovisuales, Martín Sabbatella. Por ley podrían mantenerse en el puesto.

Macri anunció ayer dos puestos en su gabinete. La canciller será Susana Malcorra, jefa de gabinete del secretario general de la ONU. El secretario del sistema público de radio, TV y la agencia de noticias Télam será el actual ministro de Cultura de la ciudad, Hernán Lombardi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código