Acuerdo climático irá a Asamblea Nacional

Temas:

Autoridades pidieron ayuda para reducir los gases de invernadero. Autoridades pidieron ayuda para reducir los gases de invernadero.
Autoridades pidieron ayuda para reducir los gases de invernadero. Isaac Ortega

Tras su participación en la cumbre del clima en París, Francia, ahora Panamá debe ratificar en la Asamblea Nacional el acuerdo contra el calentamiento global.

Mirei Endara, ministra de Ambiente, informó que en el primer semestre de 2016 llevarán el documento al Legislativo. Este acuerdo, avalado por 196 países, pone un límite de dos grados centígrados para el calentamiento global.

Exponen los resultados de cumbre del clima en París

El Ministerio de Ambiente presentará a la Asamblea Nacional, para su ratificación, el acuerdo firmado en la cumbre sobre el cambio climático, que busca evitar que la temperatura global aumente más de dos grados centígrados.

Además, para el primer semestre de 2016, las autoridades buscarán entregar a la Convención de las Naciones Unidas, los índices nacionales de emisión de gases de efecto invernadero, que no llevaron durante la pasada cumbre de París, Francia.

Estos señalamientos los emitió ayer la titular de Ambiente, Mirei Endara, en una conferencia de prensa para dar a conocer los resultados que surgieron de esa reunión internacional, a la que asistió una delegación de más de 20 funcionarios panameños.

Como parte de la alianza por el millón de hectáreas, Endara detalló que harán una inversión en viveros y en recuperar los suelos de cinco cuencas del país.

Detalló que en viveros se destinarán 18 millones de dólares en este quinquenio. De ese total, el próximo año asignarán más de 8 millones de dólares.

“Esta es nuestra propuesta de mitigación de gases de efecto de invernadero”, dijo.

TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, Martín Santiago, representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), explicó que el acuerdo de París no es “exactamente lo que sería deseable” para el mundo, pero las metas que se propusieron sobre la temperatura promedio del planeta es el objetivo que todos esperan cumplir. “Estamos conformes”, aportó.

Mientras que Rosabel Miró, directora ejecutiva de la Sociedad Audubón de Panamá, afirmó que, aunque se trata de un pacto “positivo”, hay otros aspectos que deben evaluarse como país.

Por ejemplo, se refirió a los permisos para plantas de carbón o de combustibles fósiles que inciden en el tema del cambio climático. “Reducir las emisiones es un trabajo en conjunto que involucra empresas, Gobierno y sociedad civil”, puntualizó.

En medio de la cumbre, Panamá fue elegida como sede del Centro Internacional para la Implementación de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (Iciredd, por sus siglas en inglés).

El fin de este centro será facilitar la colaboración y el financiamiento internacional en la lucha contra la deforestación y la degradación forestal en los países con bosques tropicales.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código