Ministerio Público

Acuerdo de pena en caso de menor evitó revictimizarla

Temas:

Las fiscales de litigación temprana, Janina Muñoz de Aparicio (Izq.) y Gina Díaz, explicaron los detalles del acuerdo de pena. Juan Manuel Díaz - Las fiscales de litigación temprana, Janina Muñoz de Aparicio (Izq.) y Gina Díaz, explicaron los detalles del acuerdo de pena. Juan Manuel Díaz -
Las fiscales de litigación temprana, Janina Muñoz de Aparicio (Izq.) y Gina Díaz, explicaron los detalles del acuerdo de pena. Juan Manuel Díaz -

El acuerdo de pena por el que se condenó a 10 años de prisión al fotógrafo Eduardo Grimaldo, por violación de una menor de edad, se logró con el consentimiento de los familiares y para evitar que fuera revictimizada en un proceso judicial extenso.

Así lo explicó la fiscal superior de Litigación Temprana, Janina Muñoz de Aparicio, quien consideró que la sanción aplicada en este caso se ajusta a lo establecido en la ley.

La funcionaria explicó que en este tipo de procesos se debe pensar primero en la víctima y evitar que sea expuesta a nuevas situaciones traumáticas. Reveló, además, que en este caso también se tomó en cuenta la opinión de la menor.

La fiscal explicó que si el proceso hubiese continuado hasta llegar a la fase de juicio, la víctima habría tenido que rendir testimonio, y con el acuerdo de pena alcanzado se evitó esta situación.

Expresó que fue una salida alterna al conflicto.

“Hay que tomar en cuenta que en los acuerdos de pena no solo se toma en cuenta la gravedad del delito, sino que se escucha la petición de la víctima”, aseguró.

Muñoz de Aparicio recalcó que este caso se manejó de una manera muy discreta por parte del Ministerio Público, para evitar que la parte afectada fuera expuesta y sufriera aún más.

Informó que en estos momentos la menor de edad está bajo tratamiento psicológico para minimizar las secuelas que le puedan generar las situaciones a las que estuvo expuesta.

Sobre el proyecto de ley 584, que aumenta las penas por casos de violación, la fiscal de Litigación Temprana manifestó que aún está pendiente de sanción del presidente de la República.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

19 Sep 2018

Primer premio

7 4 7 2

CBBA

Serie: 5 Folio: 5

2o premio

8555

3er premio

0439

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código