Acusado de asesinato pide cambio de tribunal

Rubén Polanco

Ricardo Martínez, señalado como autor intelectual del homicidio del exgobernador de Coclé Darío Fernández, ocurrido el 6 de noviembre de 2011, pidió a la Corte Suprema de Justicia cambiar el tribunal de apelaciones en el proceso que se sigue en su contra.

La solicitud fue presentada por la defensa de Martínez, quien está prófugo y es el único acusado que no ha sido sometido a juicio aún.

En el reparto de expedientes, efectuado el 20 de este mes en la Secretaría General de la Corte, el recurso fue asignado al magistrado Jerónimo Mejía.

Martínez apela al artículo 265 del Código Judicial, que dice “por razones de conveniencia pública, la Corte Suprema podrá disponer que conozca de determinado asunto penal un tribunal distinto de aquel al cual esté atribuido por razón del lugar donde debe ventilarse el juicio, siempre que sea de igual categoría”.

En una decisión tomada el 29 de mayo pasado, el tribunal de juicio de Coclé declaró culpables del crimen a Joel Guerra, acusado como autor material; y a Miguel Arner, Julián Nouvet, Mayra Hall y Deshy Quirós, todos señalados en calidad de cómplices primarios.

La sentencia fue dictada el 26 junio pasado y fijó penas de 41, 38 y 33 años de cárcel para los acusados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código