Acusado de homicidio interpone amparo

Euri Maxdiel Ceballos, uno de los seis acusados por el crimen de Anel Omar Rodríguez, exdirector del Instituto Nacional de Cultura (Inac) perpetrado el 10 de marzo de 2009, insiste en ir a juicio con jurado de conciencia.

El pasado jueves, el abogado Carlos Herrera Morán, en representación de Ceballos, presentó el amparo de garantías contra una resolución del 3 de julio pasado, que le negó la petición del juicio por jurado de conciencia.

La defensa legal de Ceballos argumenta que para la fecha en que ocurrieron los hechos, los acusados por homicidio doloso podían elegir cómo ser juzgados: en derecho o por jurado de conciencia. Esa disposición cambió en noviembre de 2009, cuando se modificó el artículo 2316 del Código Judicial, para que los que incurrieran en homicidio doloso, y otros delitos, fuesen juzgados en derecho.

Ceballos y los otros cinco implicados están acusados de homicidio doloso y robo. El juicio está programado para el 30 de octubre en el Segundo Tribunal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código