Acusados de crimen tendrán juicio en derecho

El juicio seguido a siete acusados por el homicidio del exdirector del Instituto Nacional de Cultura Anel Rodríguez será en derecho y no por jurado de conciencia.

Así lo determinó el magistrado del Segundo Tribunal Superior, Wilfredo Sáenz, al negar la solicitud de Euris Martínez, uno de los acusados, para que el juicio fuese por jurado de conciencia y no en derecho. Según el tribunal, el juicio debe efectuarse en derecho porque, además de homicidio, hay otras dos acusaciones más: robo y posesión ilegal de arma de fuego.

Rodríguez murió baleado el 10 de marzo de 2009 durante un asalto a un camión de la empresa Transportes Blindados en los predios de la Lotería Nacional, en avenida Perú. En el hecho también falleció el agente de seguridad, Samuel Monroy.

Carlos Herrera Morán, abogado de Martínez, apeló la decisión del magistrado Sáenz, argumentando que antes de las reformas de 2009, el Código Judicial establecía que los acusados de homicidio pueden elegir cómo quieren ser juzgados, en derecho o por jurado de conciencia.

Dicha apelación ahora debe ser resuelta por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

El juicio fue suspendido el pasado 8 de mayo.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código