Denuncia de exministro Demetrio Papadimitriu

Acusados de ´hackeo´, libres

Durante la investigación, el Ministerio Público llevó a cabo inspecciones a las computadoras del entonces titular del Ministerio de la Presidencia.

El Juzgado Octavo Penal dictó ayer una sentencia absolutoria a favor de los tres acusados de hackear las computadoras del entonces ministro de la Presidencia Demetrio Papadimitriu, en julio 2011.

Durante la audiencia presidida por el juez suplente especial Luis Vergara, se liberó de cargos por falta de pruebas al exsecretario de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) Rogelio Fraiz; al exdirector de Ingresos del Ministerio de Economía Pedro Prados Villar y al exfuncionario de Acodeco Demetrio Clúa.

En sus alegatos, la fiscal novena de circuito, Nayra Fernández, pidió la condena para los imputados, basada en las evidencias recogidas durante la investigación.

Según la fiscalía, durante las inspecciones oculares a la oficina de Papadimitriu, en el palacio presidencial, se determinó que su correo había sido hackeado desde una computadora instalada en la firma de abogados Prados & Santiago, en el corregimiento de San Francisco, donde el contacto era Prados Villar.

Mientras Rogelio Saltarín, representante legal de Fraiz, basó su defensa en que dentro del expediente no había pruebas vinculantes contra su cliente ni contra los otros dos sindicados.

Saltarín alegó que en este caso el Ministerio Público ordenó la destrucción de una serie de evidencias recopiladas durante el proceso y que eso impedía al juez de la causa atribuir algún tipo de responsabilidad.

Los abogados Javier Quintero y Alberto de la Guardia, representantes de los otros dos sindicados, indicaron durante su intervención que la fiscalía nunca aportó elementos de convicción para vincular a sus clientes.

A los tres implicados se les formularon cargos por delitos de atentar contra la personalidad interna del Estado, inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad, al ingresar en la cuenta de correo electrónico de Papadimitriu con su clave privada.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

SEGURIDAD Advierten del aumento de las estafas telefónicas en Azuero

Exhortan a la población a presentar las debidas denuncias.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

17 Abr 2019

Primer premio

1 8 6 7

DCCC

Serie: 8 Folio: 6

2o premio

2342

3er premio

1279

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código