Acusan a Felipe Virzi de violar medida cautelar

Temas:

Felipe ‘Pipo’ Virzi Felipe ‘Pipo’ Virzi

Felipe ‘Pipo’ Virzi Foto por: Archivo

A Felipe ‘Pipo’ Virzi se le impuso casa por cárcel desde el 22 de junio pasado. A Felipe ‘Pipo’ Virzi se le impuso casa por cárcel desde el 22 de junio pasado.

A Felipe ‘Pipo’ Virzi se le impuso casa por cárcel desde el 22 de junio pasado. Foto por: Archivo

Una denuncia por falsificación de documento fue presentada en el Ministerio Público contra el comerciante Felipe Pipo Virzi, por supuestas irregularidades en el traspaso de una finca en Santiago, Veraguas.

En el documento de traspaso de la propiedad se indica que Virzi, con medida cautelar de casa por cárcel, acudió personalmente a la Notaría Cuarta de Circuito de Panamá.

Exvicepresidente enfrenta otro proceso legal

El exvicepresidente Felipe Pipo Virzi, quien cumple una medida cautelar de arresto domiciliario por dos procesos en su contra, fue denunciado penalmente por supuesta falsificación de documento público.

La denuncia fue presentada el miércoles 23 de diciembre por el abogado Paulo Vega, en representación de María Enelda Torres, debido a que Virzi, presuntamente, traspasó una finca en Santiago, Veraguas, con la intención de que no fuese inscrita por Torres.

Junto con Virzi están acusados, su hija Elvira María Virzi, Roberto Ábrego, la notaria cuarta de circuito de Panamá, Natividad Quirós, y los señores Blas Beluche y Juan Solís.

En la acción legal, a la que este medio tuvo acceso, se explica que desde el 19 de agosto pasado, el Juzgado Primero Agrario de Veraguas admitió una demanda de prescripción sobre el terreno ocupado por más de 30 años por la señora Torres para continuar las gestiones para su inscripción.

Vega indicó que el juzgado ordenó una marginal de advertencia para que la propiedad no fuese traspasada. El terreno estaba inscrito a nombre Virzi, el cual nunca lo utilizó.

El juzgado ordenó notificar a Virzi, pero el trámite no se cumplió.

No obstante, el 29 de octubre pasado, Virzi vendió y traspasó la finca inscribiendo una escritura pública en la Notaría Cuarta de Circuito. En el documento se señala que Virzi acudió personalmente a la notaría. “Si asistió, violó la medida cautelar de casa por cárcel, y en caso de no haber asistido incurrió en falsedad”, dijo Vega.

Virzi es investigado en dos expedientes por supuestas anomalías en el fallido proyecto de riego de Tonosí y por las cuentas del exmagistrado Alejandro Moncada Luna.

Guillermina McDonald, abogada de Virzi, manifestó que desconoce la transacción, pero “sí garantizo que Virzi no ha salido de su residencia en San Francisco”.

Agregó que, en muchas ocasiones, los notarios se trasladan a donde están las personas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CENTRO DE CONEXIONES AÉREAS DE TOCUMEN China, un reto para el turismo panameño

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código