Acusan al IRA de ataque con bomba

Temas:

Un presunto miembro de un grupo escindido del Ejército Republicano Irlandés (IRA) fue acusado ayer del intento de asesinar a un guardia de cárcel norirlandés mediante una bomba colocada bajo su vehículo, y la Policía advirtió sobre problemas de seguridad con la proximidad de la Pascua.

Decenas de agentes antimotines fueron apostados en la Corte de Belfast para contener a una multitud alborotada que apoyaba a Christopher Robinson, de 45 años, que no se declaró inocente ni culpable de intento de asesinato y posesión de un artefacto explosivo casero. Robinson fue arrestado tras el ataque del 4 de marzo a un funcionario de prisión, que sufrió heridas graves al explotar la bomba bajo su vehículo cuando se dirigía de su casa en Belfast a trabajar.

Una facción llamada “Nuevo IRA” se declaró responsable a través de un comunicado dirigido a la delegación de la BBC en la zona.

Los miembros del IRA Provisional renunciaron a la violencia y entregaron sus armas en 2005, pero pequeñas facciones rivales siguen realizando esporádicamente atentados con bombas y pistolas con la esperanza de desestabilizar el territorio británico de Irlanda del Norte.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código