Acusan a Martinelli de abuso y corrupción

Temas:

El abogado Miguel Antonio Bernal interpuso el pasado jueves una denuncia penal contra el expresidente Ricardo Martinelli y 14 exministros de Estado, a quienes acusa de lesión patrimonial, corrupción y abuso de autoridad.

La denuncia se da luego de que Martinelli, a través de una resolución del Consejo de Gabinete, suscribiera un contrato de arrendamiento con opción de compra por $8.9 millones para que la sociedad Serviamerica Corp., adquiriese 12 hectáreas de tierra en Rodman, distrito de Arraiján, para construir, desarrollar y operar un puerto multimodal.

Bernal argumenta que hubo una lesión patrimonial porque el terreno estaba estimado en $14.9 millones, es decir $6 millones más. El contrato se dio mediante el procedimiento especial de venta directa.

Argumentó que no se justifica esta venta de tierras del Estado a la sociedad Serviamerica Corp., filial del grupo Lieberman. Se consultó a Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, pero dijo que no harían comentarios sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código