búsqueda de holandesas

Acusan a Sinaproc de extralimitarse

El Ministerio Público dice que el Sinaproc hizo procedimientos para los cuales no está facultado legalmente, dificultando la investigación.
Ayer, uno de los cuatro equipos de búsqueda se concentró en la calle de Palo Alto, en Boquete, mientras los otros tres se internaron en las montañas. LA PRENSA/Roberto Cisneros. Ayer, uno de los cuatro equipos de búsqueda se concentró en la calle de Palo Alto, en Boquete, mientras los otros tres se internaron en las montañas. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
Ayer, uno de los cuatro equipos de búsqueda se concentró en la calle de Palo Alto, en Boquete, mientras los otros tres se internaron en las montañas. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

Los funcionarios del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) que atendieron inicialmente el caso de las dos turistas holandesas perdidas en Boquete, se extralimitaron en sus funciones y llevaron a cabo procedimientos que por ley les corresponden a técnicos criminalísticos del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.

La información que consta en el expediente de este caso fue dada a conocer por Rafael Guerrero, jefe de la Unidad de Casos Complejos del Ministerio Público (MP).

La actuación de Protección Civil, indicó Guerrero, impidió recolectar científicamente pistas que permitirían orientar mejor la investigación del caso.

Sobre el tema, Arturo Alvarado, director del Sinaproc, precisó que los funcionarios de ese organismo realizaron algunos interrogatorios y tomaron fotografías del cuarto donde se hospedaban Lisanne Froon y Kris Kramers, desaparecidas desde el pasado 2 de abril.

Pese a que esta facultad solo le está permitida a los funcionarios del MP, Alvarado indicó que para el momento en que el Sinaproc llegó al cuarto “no había cintas amarillas ni había una investigación criminal abierta”.

“Conversamos con la dueña de la casa y tomamos fotografías. No entramos con los técnicos de criminalística porque no había delito (sic)” añadió.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

en presunto asalto Asesinan a directivo de cadena mexicana Televisa

Antes de incorporarse a Televisa en 2013, Lagos Espinosa se desempeñó como directivo en varios bancos.
Tomada de internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código