INVESTIGACIÓN

Acusan a hombre de atacar a sexoservidoras

Temas:

Un juez de garantías confirmó la detención provisional de un hombre de 46 años acusado por, al menos, 18 sexoservidoras de la supuesta comisión de los delitos de secuestro, extorsión, robo y delitos sexuales.

El fiscal adjunto contra la Delincuencia Organizada, Jairo Samaniego, reveló en conferencia de prensa detalles del caso: el imputado citaba a las víctimas a un hotel de la localidad para ofrecerles supuestos clientes. Al llegar al lugar citado, el imputado secuestraba, torturaba y despojaba a las víctimas de sus pertenencias, como celulares y dinero en efectivo.

Jairo Samaniego Expandir Imagen
Jairo Samaniego LA PRENSA/Luis García

En algunos casos, el acusado ubicó a familiares de las víctimas y les solicitó pagos de entre 5 mil y 10 mil dólares a cambio de liberarlas.

El fiscal precisó que, de acuerdo con el relato de las víctimas, los hechos ocurrieron desde junio pasado.

Indicó que se trata de un caso excepcional, por lo que el Ministerio Público tiene seis meses para comprobar los delitos por los que se acusa al sospechoso, quien tiene un supuesto pasaporte venezolano.

Las víctimas son de nacionalidades venezolana y colombiana, de entre 21 y 27 años de edad, quienes han recibido atención sicológica, indicó el fiscal.

Agregó que otras ocho sexoservidoras han presentado nuevas denuncias contra el hombre por los mismos delitos y señaló que esto podría aumentar la cantidad de víctimas.

El fiscal acotó que el Ministerio Público le imputará un nuevo cargo por la presunta comisión del delito de trata de personas, en una nueva audiencia ante el juez de garantías.

Añadió que no descarta que se trate de una organización criminal dedicada a la trata de personas, por lo que se seguirá investigando.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Es seleccionado por el Chicago Fire El panameño Cristian Martínez seguirá en la MLS

Cristian Martínez (Cen.) fue titular en 11 partidos la pasada temporada con el Columbus.
AP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

12 Dic 2018

Primer premio

6 1 5 2

DCCA

Serie: 16 Folio: 8

2o premio

1812

3er premio

7402

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código