caso del supuesto secuestro de ricardo martinelli

Acusan al mandatario

Voceros del Gobierno sostienen que la denuncia de la exjueza Zulay Rodríguez contra el presidente, Ricardo Martinelli, es ´un show político´.

Una querella penal por supuesta violación a los derechos humanos, extralimitación de funciones constitucionales y por la presunta comisión del delito contra la administración pública fue presentada ayer contra el presidente de la República, Ricardo Martinelli, por la abogada Zulay Rodríguez, representante legal del ciudadano estadounidense Isaac Polanco, que fue acusado en julio de 2010 de tramar un plan para secuestrar al mandatario.

Rodríguez presentó la denuncia ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional; se hizo acompañar por dirigentes del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).

En su querella, la denunciante explicó que cuando su representado estuvo detenido en las instalaciones de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), fue objeto de múltiples torturas. “Una de las personas que lo torturó fue el presidente, Ricardo Martinelli, según dijo vía Skipe el 15 de noviembre el propio Polanco, en una entrevista televisiva con el periodista Álvaro Alvarado”.

Como prueba de la acusación aportó el testimonio de la esposa de Polanco, Karina Brathwaite Chambers, que dijo haber visto llegar ese día al presidente Martinelli a la sede de la DIJ.

Rodríguez también aportó como prueba que Polanco fue sobreseído por el Juzgado Tercero de Circuito Penal, y cuestionó cómo fueron utilizados los estamentos de seguridad para deportar a su defendido, cuando el juzgado había decretado su libertad y no lo había puesto a órdenes de la Dirección de Migración para su deportación.

La abogada detalló igualmente que mientras Polanco estuvo detenido en la DIJ, el Presidente “lo golpeó mientras se encontraba esposado, y lo pateó en el estómago”.

Luis Eduardo Camacho, vocero del Gobierno, dijo por su parte que Rodríguez llegó acompañada por toda la plana del PRD y “eso nos dice claramente que es otra denuncia política (...) es un show político”, aseguró.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código