EXFUNCIONARIO DE LA CSS DENUNCIA TRÁFICO DE INFLUENCIAS

Acusaron a Sáez-Llorens

El dueño de la empresa de seguridad, supuestamente favorecida, afirmó estar a paz y salvo y que la acusación no tiene fundamento.

Una denuncia penal fue presentada ayer en el Ministerio Público contra el director de la Caja de Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez-Llorens, al que se acusa de tráfico de influencias por beneficiar a la empresa Seguridad Unida, en mora con la institución.

La denuncia fue puesta por el excoordinador administrativo judicial de la CSS Javier Ordinola, que aportó como pruebas copias simples del expediente que por cobro coactivo se le sigue a la empresa en el Juzgado Tercero Ejecutor, y de correos electrónicos entre Sáez-Llorens y otras autoridades de la CSS, las que, aseguró, sabían de las irregularidades y faltas a la ley de Alberto Arias, dueño de la agencia y administrador judicial de la CSS en el proceso.

Previamente, en entrevista con este diario, Ordinola explicó que esa empresa tiene una deuda con la CSS y que en 2009 hizo un acuerdo de pago, que, sin embargo, incumplía constantemente.

Frente a esa irregularidad, dijo que pidió la destitución de Arias, pero Sáez-Llorens y Marlon De Souza, subdirector de la CSS, intervinieron a su favor.

Arias dijo, por su parte, que su empresa está a paz y salvo, que las acusaciones son falsas y que evalúa tomar acciones legales.

Sáez-Llorens acotó que a Ordinola se le iba a sacar de la CSS por su incompetencia y, a su juicio, si él sabía que había corrupción en la entidad, debió denunciarla.

“Tenemos una nota, en la que nos pedía que le diéramos la oportunidad de seguir trabajando con nosotros, pero obviamente no cumplió con el trabajo que debía hacer y tuvimos que tomar la decisión de sacarlo, y envió esa carta de renuncia”, precisó.

Mientras, De Sousa dijo que la advertencia a Ordinola sobre el incumplimiento de su trabajo fue a finales de octubre pasado “y se le dio la oportunidad de renunciar, o nosotros procedíamos”.

(Con información de Elio Núñez, Rubén Polanco y Urania Cecilia Molina).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código