Adelantan denuncia contra jefe del PAN

Rafael Guardia LA PRENSA/Archivo Rafael Guardia LA PRENSA/Archivo
Rafael Guardia LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público (MP) solicitó a la Fiscalía Electoral (FE) información sobre procesos seguidos contra el director del Programa de Ayuda Nacional (PAN), Rafael Guardia.

La petición se hizo debido a que el MP adelanta una investigación por el supuesto delito contra la administración pública dentro de una denuncia presentada contra Guardia por el abogado Eduardo Jiménez, el pasado 15 de abril.

Fuentes del MP explicaron que la FE probablemente adelanta procesos contra Guardia parecidos a la denuncia presentada por Jiménez en el MP.

El MP también solicitó al PAN copias de los contratos de compras de equipos y artículos que se mencionan en la denuncia, así como el acta de nombramiento de Jaén.

Jiménez sostiene que se pudieron utilizar fondos del PAN para auspiciar campañas políticas con el fin de favorecer a candidatos oficialistas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código