POLÍTICA

Adeptos a Jair Bolsonaro temen ‘venezolanización’ de Brasil

Temas:

El candidato presidencial Jair Bolsonaro durante un mitin en Taguatinga, cerca de Brasilia, Brasil. Reuters El candidato presidencial Jair Bolsonaro durante un mitin en Taguatinga, cerca de Brasilia, Brasil. Reuters
El candidato presidencial Jair Bolsonaro durante un mitin en Taguatinga, cerca de Brasilia, Brasil. Reuters

Los seguidores del ultraderechista Jair Bolsonaro comparten masivamente imágenes de supermercados vacíos y de represión policial en Caracas y afirman que la “venezolanización” de Brasil será ineluctable si Fernando Haddad, del Partido de los Trabajadores (PT), gana las elecciones presidenciales del próximo domingo.

La llegada de miles de venezolanos por la frontera terrestre entre ambos países se ha vuelto también una postal contra el PT en los foros de debate.

“Escenas de holocausto en Venezuela, régimen apoyado por Haddad y por el PT, es eso lo que ellos quieren implantar aquí”, sostuvo un miembro de uno de los miles de grupos de seguidores de Bolsonaro en WhatsApp, refiriéndose a un video que muestra a un grupo de hombres esqueléticos pidiendo medicinas, con una bandera de Venezuela de fondo.

Bolsonaro venció la primera vuelta del 7 de octubre con 46% de los votos, seguido por Haddad, con 29%.

Haddad ha sido incesantemente cuestionado en la campaña por el espaldarazo del PT a los gobiernos de izquierda de Venezuela. La cooperación empezó con la alianza entre el ahora encarcelado expresidente Luiz Inácio Lula da Silva (2003-2010) y el bolivariano Hugo Chávez, fallecido en 2013. Y se mantuvo con el actual mandatario Nicolás Maduro. Haddad afirmó en agosto que Venezuela no puede ser caracterizada como una democracia por vivir un conflicto interno y que, si fuese electo, no se alinearía con regímenes autoritarios. Pero nunca se ha desmarcado enfáticamente del gobierno de Maduro.

“El propio PT apoya indiscriminadamente las dictaduras fascistas de Cuba y Venezuela que matan y torturan”, escribió una persona en otro grupo de WhatsApp.

Entre los venezolanos que llegan a Brasil, muchos manifiestan un rechazo explícito al partido de Haddad por su cercanía con Chávez y Maduro, a pesar de que políticos afines a Bolsonaro se han manifestado a favor de restringirles el ingreso.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

14 Nov 2018

Primer premio

2 0 5 9

CAAC

Serie: 1 Folio: 8

2o premio

1641

3er premio

1301

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código