premundial sub 17 de concacaf

Adiós al sueño de India

Costa Rica, México y Honduras aseguran sus pases al Mundial. Estados Unidos, matemáticamente, busca amarrarlo, aunque casi es un hecho.

Temas:

El panameño Diego Valanta (c) domina el balón en medio de jugadores mexicanos, en el Maracaná. El panameño Diego Valanta (c) domina el balón en medio de jugadores mexicanos, en el Maracaná.

El panameño Diego Valanta (c) domina el balón en medio de jugadores mexicanos, en el Maracaná. Foto por: Ricardo Iturriaga

El seleccionado nacional cerró el Premundial como último del grupo E. El seleccionado nacional cerró el Premundial como último del grupo E.

El seleccionado nacional cerró el Premundial como último del grupo E. Foto por: Ricardo Iturriaga

México derrotó ayer 1-0 a Panamá en el Premundial Sub 17 de la Concacaf y la despidió de su sueño mundialista para India 2017.

Un gol del delantero mexicano Jairo Torres sepultó las últimas esperanzas del seleccionado nacional que dirigió el técnico Juan Carlos Cubilla, que por segundo premundial seguido no pudo conseguir su objetivo.

México y Costa Rica, que ya están clasificados para el Mundial Sub 17 de India 2017, se enfrentan mañana, viernes, para definir el primer lugar del grupo E.

Costa Rica y México suman tres puntos, y Panamá, que ayer cerró su participación con su segundo partido, se quedó sin puntos.

En el partido preliminar del grupo D, jugado también en el estadio Maracaná, Estados Unidos derrotó 3-0 a Honduras, un resultado que clasificó a los catrachos y prácticamente a Estados Unidos.

Los estadounidenses se enfrentan mañana a Cuba para asegurar matemáticamente su clasificación, que casi es un hecho, y buscar terminar primero del grupo.

Honduras finalizó con tres puntos en su grupo, Estados Unidos es segundo con tres y Cuba último sin unidades.

El primer lugar de cada grupo jugará por el título del Premundial de la Concacaf el próximo domingo.

MÉXICO, SUPERIOR

Jairo Torres abrió el marcador por México a los 32 minutos en una descolgada por la franja izquierda donde la defensa panameña pecó de ingenua, nunca cerró al mexicano y este, libre de todo obstáculo, derrotó sin complicaciones al portero Jorginho Frías.

Panamá no mostró esa garra que tuvo en su partido del lunes ante Costa Rica, intentó algunas llegadas pero sin claridad. Solo se puede subrayar la descolgada de Jorge Clement por la derecha y un pase atrás donde aparece Víctor Griffith, le pega sin fuerza y al portero.

Después del gol México se metió en el partido y encimó más. En una de ellas, Torres pecó de personalista en una llegada franca de gol que neutralizó Jorge Barría.

En el segundo tiempo México fue dueño del partido y solo en los últimos minutos Panamá tuvo un par de situaciones de gol con Rainel Rivas y otra en el cobro de una falta.

EU GOLEA

A primera hora, Estados Unidos derrotó 3-0 a Honduras en su primer partido de la segunda fase.

Josh Sargent anotó dos veces y Ayo Akinola en una.

Los catrachos habían goleado 7-1 a Cuba en su primer partido y pese a perder ayer con los estadounidenses están clasificados al Mundial de India 2017.

Estados Unidos cierra su participación en el grupo con su segundo encuentro ante Cuba mañana, en el que buscará asegurar su pase al Mundial que prácticamente tiene en el bolsillo, y ganar el primer lugar en el grupo para jugar por el título del Premundial Sub 17 del Concacaf el próximo domingo.

Estados Unidos fue superior a los centroamericanos, pero no mostró el poderío que se le vio en sus encuentros de la primera fase.

Josh Sargent anotó el primer gol por Estados Unidos a los 25 minutos después de un foul del portero hondureño. La falta la cobra desde la derecha Andrew Carleton y Sargent remató en plena área chica.

El segundo gol llegó a los 64 minutos con Ayo Akinola y el tercero con Sargent en jugadas parecidas: balones al vacío en que los dos goleadores ganan las espaldas a los defensas para anotar.

En buenos tramos del segundo tiempo Honduras se refugió en su área con sus 11 jugadores, mientras que los estadounidenses tocaban el balón de un lado a otro sin asediarlos y sin pasar la mitad del campo.

Pese a la derrota, Honduras es primero del grupo D por mejor diferencia de goles.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

20 Oct 2019

Primer premio

8 4 7 0

CDDA

Serie: 10 Folio: 12

2o premio

7993

3er premio

2019

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código