PRESUNTO BLANQUEO DE CAPITALES

Admiten amparo a favor de West Valdés

El tribunal pidió a la jueza decimocuarta penal un informe de su actuación en el caso seguido al exdirectivo de la extinta casa de valores Financial Pacific.

Temas:

West Valdés West Valdés
West Valdés Archivo

El Primer Tribunal Superior Penal admitió un amparo a favor de West Valdés, exdirectivo de la extinta casa de valores Financial Pacific, contra la decisión del Juzgado Decimocuarto Penal de declarar causa compleja la investigación que se sigue por presunto blanqueo de capitales a través de la sociedad Jal Off Shore LTD, denuncia presentada por la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

El amparo, interpuesto por la abogada Abril Arosemena en representación de Valdés, argumenta que la jueza decimocuarta penal, Vilma Urieta, se negó a recibir un escrito de apelación contra su decisión de declarar compleja la investigación seguida a Valdés como parte de este causa.

Arosemena alegó que a su cliente se le violó su garantía a la defensa cuando la jueza no permitió la presentación del recurso de apelación.

En una resolución del pasado 6 de diciembre, el Primer Tribunal decidió acoger el pedido hecho por Arosemena y solicitó a la jueza que le remita un informe de su actuación con respecto a este proceso penal.

En este caso, la SMV presentó una denuncia por considerar que presuntamente la sociedad Jal Off Shore fue usada para alterar el mercado de valores a través del uso de información privilegiada.

Valdés es investigado en otros dos procesos por presunto blanqueo de capitales, uno relacionado con la cuenta Hight Spirit y otro con el préstamo que otorgó la Caja de Ahorros a la sociedad HPC-Contratas P&V, que supuestamente fue desviado para tapar un desfalco en Financial Pacific.

 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código