Admiten amparo a periodista de ´La Prensa´

La Corte Suprema de Justicia admitió un amparo de garantías constitucionales presentado por el abogado Rubén Castrejo, en contra del fallo del 5 de octubre de 2012 del Segundo Tribunal Superior que condenó al periodista de La Prensa Rubén Polanco al pago de mil dólares de multa, por el delito de calumnia e injuria.

El amparo fue admitido por el magistrado ponente Hernán De León, mediante resolución del 17 de enero pasado.

De León pidió al Segundo Tribunal un informe de lo actuado en el caso, y ahora deberá elaborar un proyecto de fallo para decidir si concede o no el recurso presentado el pasado 9 de enero.

Castrejo pidió la revocatoria de la condena, basado en que el fallo no fue sustentado por el magistrado especial Raúl Vergara. En 2011 el Juzgado Decimoséptimo había absuelto a Polanco de una querella que le presentó en 2008 Juan Vega, exasistente del Juzgado Sexto Penal, cuando laboraba en el diario El Siglo.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código