Admiten apelación en caso de la Asamblea

El Juzgado Decimoquinto Penal concedió la apelación a la Fiscalía Primera Anticorrupción, y envió al Segundo Tribunal Superior el expediente seguido a una exfuncionaria de la Asamblea acusada de peculado, hurto y falsificación.

La exfuncionaria Yovira Mendieta fue imputada por la pérdida de 45 cheques de la Dirección de Tesorería de la Asamblea, que sumaban 65 mil 885 dólares.

Mendieta fue sobreseída en primera instancia, pero la fiscalía apeló y el tribunal superior debe decidir su culpabilidad o inocencia.

La admisión de la apelación se concretó con efecto devolutivo, por lo que el proceso continúa contra otros cinco exfuncionarios llamados a juicio.

El caso se inició por una denuncia presentada el 9 de noviembre de 2009, por el entonces presidente de la Asamblea, José Luis Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIONES El magnate fundador de Apotex y su esposa murieron estrangulados

Aparentemente no hay señales de que las muertes hayan sido premeditadas o de que los Sherman sufrieran de depresión.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código