Admiten demandas contra designación

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia José Ayú Prado admitió tres demandas de inconstitucionalidad presentadas contra la Resolución 64 de la Asamblea Nacional, fechada el 1 de junio de 2011, que ratificó a Harry Díaz como magistrado de esa corporación.

Fuentes judiciales informaron que la Secretaría General de la Corte notificó la decisión al procurador de la Administración, Óscar Ceville, para que dé su opinión.

En tanto, Ayú Prado puso a circular un proyecto de fallo que está en lectura simultánea entre los miembros del pleno y tiene que ver con otras cinco acciones legales que atacan la Resolución 68 del Consejo de Gabinete del 20 de abril de 2011, que nombró a Díaz.

Las demandas fueron presentadas en marzo y abril pasados. Los abogados Rogelio Cruz y Rolando Sánchez demandaron las resoluciones de Gabinete y de la Asamblea; Yamilka Pitty, Melissa Jeannette y Ricardo Fuller, la del Gabinete, y Rosendo Rivera, la de la Asamblea Nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código