Sáez-Llorens, en la mira por la fiscalía

Temas:

Guillermo Sáez-Llorens Guillermo Sáez-Llorens
Guillermo Sáez-Llorens

El exdirector de la Caja de Seguro Social Guillermo Sáez-Llorens podría ser investigado por homicidio culposo tras la muerte de 10 neonatos en el complejo hospitalario en 2013, posibilidad que surgió luego de que la Fiscalía Décima de Circuito admitió una querella en su contra.

Admiten querella contra Sáez-Llorens

La Fiscalía Décima de Circuito admitió una querella por homicidio culposo en contra del exdirector de la Caja de Seguro Social (CSS) Guillermo Sáez-Llorens y otras cuatro personas, acusadas por la muerte de 10 neonatos y las afectaciones a otros 4 que sobrevivieron tras resultar intoxicados en 2013 en el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid.

La demanda fue presentada el 10 de marzo de 2014 por Salomón Moreno, padre de la infante Milagros Moreno, una de las sobrevivientes a la intoxicación aguda, provocada por la mezcla de heparina con alcohol bencílico.

Katiuska Ramos, abogada de Jennifer Delgado, cuyo hijo falleció intoxicado con la citada mezcla, confirmó ayer la admisión de la querella por parte de la fiscalía.

Ramos también informó que Moreno y su abogado, Isauro González, acudirán hoy en horas de la mañana a la fiscalía, para notificarse de la admisión de la querella.

La abogada explicó que luego de esta notificación, tanto su cliente como los familiares de las otras víctimas deberán constituirse oficialmente en querellantes ante la fiscalía.

Por estos hechos también son acusados Eric Conte, ex director nacional de Farmacia y Drogas del Ministerio de Salud; Alma Batista, del Departamento de Farmacia del complejo hospitalario de la CSS; Melia Mock, encargada de Soporte Nutricional; y Edgardo Domínguez, jefe del Departamento de Farmacovigilancia.

La fiscalía deberá notificar a Sáez-Llorens de la admisión de la querella y luego debe decidir si hay pruebas que ameriten que el exfuncionario sea llamado a rendir declaración indagatoria.

En la demanda se solicitó que se apliquen medidas cautelares de detención preventiva a Sáez-Llorens.

Moreno argumentó que pese a que desde el año 2010 había una advertencia de la Agencia Federal de Alimentos y Drogas de Estados Unidos en la que se recomendaba no utilizar la heparina con alcohol bencílico, la Dirección de Farmacias no aplicó restricciones al producto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código