Admiten querella penal contra cacica ngäbe buglé

El Ministerio Público admitió una querella interpuesta el 18 de mayo pasado por la cacica suplente Mijita Andrades, contra la cacica general de la comarca Ngäbe Buglé, Silvia Carrera, y otras tres personas, a quienes acusa de usurpación de funciones.

Fuentes oficiales del Ministerio Público informaron que una vez admitida la querella, fue remitida a la Personería de Ñurüm, en la comarca Ngäbe Buglé.

Carrera y los representantes de la Coordinadora por la Defensa de los Recursos Naturales y los Derechos del pueblo Ngäbe Buglé, Rogelio Montezuma, Alberto Montezuma y Ausencio Palacios, son acusados de supuestamente usurpar funciones para que los indígenas se manifestaran en contra de la ley minera, y por negociar un acuerdo con el Gobierno sin tener facultad para ello.

Rogelio Montezuma dijo que Andrades trata de confundir a la opinión pública con acusaciones falsas y persecuciones en su contra.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código