facultad de derecho de la universidad de panamá

Admiten retiro de monolito

El decano de Derecho, Gilberto Boutin, admitió que removió el monolito en honor a Carlos Iván Zúñiga por instrucciones de la Dirección de Planificación de la UP.

El decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá (UP), Gilberto Boutin, admitió ayer que removió el monolito colocado en la parte frontal de esa facultad, en memoria del Dr. Carlos Iván Zúñiga, por recomendaciones hechas por la Dirección General de Planificación y Evaluación de la institución académica.

En un comunicado, Boutin dijo que la Dirección de Planificación ordenó habilitar el área para la construcción de unos estacionamientos para discapacitados, que quedaran más cerca de la entrada de la facultad.

El director de este departamento, Enrique Lau Cortés, confirmó esta información, pero señaló que la administración no ha ordenado la destrucción del monolito.

Carlos Iván Zúñiga fue rector de la UP y una de las principales figuras de la lucha por la democracia y en contra de la presencia militar de Estados Unidos en Panamá.

“Nosotros hablamos con el decano Gilberto Boutin y nos aseguró que reubicaría el monolito en un lugar más digno y nosotros estaremos vigilantes de ello por órdenes del propio rector Gustavo García de Paredes, quien se encuentra de viaje”, acotó Lau.

Lo cierto es que ni el decano de la Facultad de Derecho, Gilberto Boutin, ni su representante legal Candelario Santana supieron explicar el paradero actual del monolito, pero una fuente universitaria aseguró que la estructura se encontraba en el cuarto eléctrico de la Facultad de Derecho.

Los dirigentes de los diferentes grupos estudiantiles de esa facultad, que apoyaron a Boutin en la pasada campaña para ser decano, no quisieron dar su opinión al respecto.

El consejo de profesores de la Facultad de Derecho se reunió ayer y redactó una carta en la que pide tanto al Consejo Académico como al decano Boutin que restituyan el monolito en honor a Zúñiga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

MONITOREO Alerta verde se extiende por 24 horas

Donderis pidió a la población prestar atención a los comunicados oficiales y seguir las recomendaciones a fin de no poner en riesgo sus vidas.
Tomada de @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código