pacto de gobernabilidad

Adolfo Valderrama fustiga a Bernabé Pérez

El presidente del Legislativo, Adolfo Valderrama, dijo que el candidato a contralor del PRD responde a "intereses partidarios".

Temas:

El presidente de la Asamblea Nacional, el diputado Adolfo Valderrama, del Partido Panameñista, afirmó ayer que la postulación de Bernabé Pérez como contralor de la República por parte de la bancada del Partido Revolucionario Democrático (PRD) responde a “intereses partidarios”.

Valderrama dijo que se busca una persona independiente; que vele por los intereses del pueblo; que entienda que el servicio público es sacrificio; y que esté dispuesto a cumplir con la exigencia ciudadana del rendimiento de cuentas.

“Yo no veo que esta sea una elección partidaria sobre qué le conviene al PRD, a Cambio Democrático o al Partido Panameñista; es sobre qué le conviene a Panamá”, reclamó Valderrama.

Planteó que agotará los últimos esfuerzos para llegar a un consenso y lograr un candidato a contralor que represente los intereses de todo el país y no los intereses personales ni de partidos políticos. “A mí me parece que el señor Bernabé Pérez tiene intereses partidarios”, reiteró el diputado oficialista.

El pasado jueves en una votación secreta, la bancada del PRD escogió, con 17 votos, a Bernabé Pérez como candidato de esta agrupación política para el cargo de contralor general de la República. Además, el Consejo Directivo Nacional (CDN) del PRD amenazó con revocar el mandato a los diputados de la bancada que no apoyen a Pérez.

El comunicado del CDN se dio luego de que nueve diputados de la bancada se reunieran con el mandatario Juan Carlos Varela para hablar de la elección del próximo contralor.

Por otro lado, Valderrama informó de que existe la intención de elegir al contralor antes del 31 de octubre, cuando cierra el período ordinario de sesiones de la Asamblea Nacional, sin embargo, precisó que tanto esa elección como la del procurador de la Nación (cuya designación hace el Consejo de Gabinete y la ratifica la Asamblea) puede llevarse a cabo durante el período de sesiones extraordinarias, entre noviembre y diciembre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código