Adopciones lentas, engorrosas y caras

Hasta ahora, ninguna ley ha logrado que el proceso de adopción se maneje con la prontitud y diligencia que los niños requieren.

Cientos de niños panameños que han sido abandonados, son huérfanos o han sufrido de maltrato esperan en 21 casas hogar y en el orfanato San José de Malambo a ser adoptados algún día, aunque el proceso puede demorar hasta dos años y tener costos aproximados entre 2 mil dólares y hasta 12 mil dólares.

Ahora, el nuevo proyecto de ley 551 que se encuentra en la Asamblea Nacional para reemplazar la actual Ley 61, que rige esta materia, “contiene lagunas y no elimina del todo la burocracia gubernamental para adelantar los aspectos administrativos y legales del proceso de adopción”, afirmó la rectora del orfanato San José de Malambo, Lourdes Reiss.

A manera de ejemplo, dijo que en esta propuesta se omite la posibilidad de practicar pruebas de ADN a los menores en laboratorios privados, y se restringen al Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, “el cual está saturado”.

La jurista Reina Rodríguez, especialista en adopciones, calificó este proceso como “traumático y burocrático”, además de costoso para los futuros padres.

VEA 8A

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código