Aduanas hará diligencias por equipo para escuchas

Temas:

El equipo de escuchas telefónicas, adquirido por una empresa privada, aún permanece bajo custodia de la Autoridad Nacional de Aduanas, que planea acciones legales para definir responsabilidades en este caso.

El director de la entidad, José Gómez, anunció que se hará una serie de prácticas, diligencias y auditorías para recabar información para, de ser necesario, remitir el caso a las autoridades del Ministerio Público.

Aduanas adelanta pesquisa

La Autoridad Nacional de Aduanas prepara acciones legales para definir responsabilidades en la investigación que se le sigue a empresas presuntamente vinculadas con el ingreso al país de un equipo de escuchas telefónicas.

Las pesquisas se iniciaron tras la detección, el 12 de febrero pasado, de un aparato de $1.8 millón para la captación de voz, imágenes y otras informaciones y cuya compra hizo la compañía hindú Cadryche Automation and Office Solutions. La consignación fue efectuada por la sociedad china Kingtex Limited.

El equipo debía ser entregado en las oficinas de la firma Offshore Legal Support, con dirección en Plaza Aventura, en la avenida Ricardo J. Alfaro.

El director de la Autoridad Nacional de Aduanas, José Gómez, explicó que el hecho está bajo investigación y que los equipos fueron incautados.

Manifestó que pronto se llevará a cabo una serie de prácticas, diligencias y auditorías, de manera que se pueda recabar la información para adelantar el proceso.

“Ya se han hecho varias revisiones a distintas empresas. Estamos en una etapa inicial y todavía no podemos exteriorizar mayores comentarios al respecto, pero se está investigando para tener los elementos de juicio a mano y poder avanzar en este caso”, indicó.

Detalló que dependiendo de los resultados de las averiguaciones en la institución, se determinará si el expediente es remitido al Ministerio Público.

Gómez deberá acudir esta semana al pleno de la Asamblea Nacional para ofrecer detalles de esta incautación, luego de que diputados lo citaran para que rindiera cuentas del caso.

En la citación, los diputados solicitan a Gómez que aclare sobre el hallazgo de este equipo, tras advertir de que podría ser utilizado para la violación del derecho a la intimidad, consagrado en la Constitución.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código