Aduanas decomisa mil kilos de cocaína

Temas:

Agentes aduaneros de Panamá decomisaron una tonelada de cocaína en los seis primeros meses de este año a través de la aplicación del Programa Global de Contenedores (PGCC), que supone un mayor control de estos depósitos usados para el comercio marítimo mundial.

Así lo informó ayer el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt, en la ceremonia de apertura de la Reunión Regional del Programa de Contenedores.

Según el ministro, como parte de este programa se decomisaron en 2015 unas 4.1 toneladas de cocaína, se efectuaron 15 incautaciones relacionadas con violaciones a derechos de propiedad intelectual, se capturaron 3 contenedores usados para contrabando y se realizaron 6 incautaciones de flora y fauna protegida.

El pasado 27 de septiembre, Panamá y la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito firmaron un memorándum de entendimiento para prorrogar el PGCC por tres años más.

En tanto, 2 personas fueron detenidas ayer con 246 paquetes con cocaína y más de $2 mil en efectivo, durante una diligencia de allanamiento y revisión a un vehículo efectuadas por funcionarios de la Policía Nacional en coordinación con agentes de la Fiscalía de Drogas en la provincia de Veraguas.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Nov 2017

Primer premio

4 7 2 9

BABB

Serie: 20 Folio: 11

2o premio

5026

3er premio

9314

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código