asamblea nacional

Advierten ´camarón´ en la ley minera

Este lunes la Asamblea reanudará el segundo debate al proyecto de ley que restablece el ´Código de Recursos Minerales´, que data de 1963.

El Legislativo ignoró otros cinco proyectos sobre minería que están en la Comisión de Comercio para “meter camarones” en la iniciativa que presentó, a último momento, el diputado oficialista Raúl Hernández.

Lo anterior fue denunciado por ambientalistas que precisaron que el proyecto de Hernández –presentado el 5 de octubre pasado– fue discutido por encima de otras cinco propuestas que datan de julio pasado, con el fin de “meter el camarón” en un artículo para que los gobiernos extranjeros puedan explotar minas en Panamá.

Para restituir el Código de Recursos Minerales hay tres proyectos presentados por dos diputados y ambientalistas, mientras que el diputado Jorge Alberto Rosas propuso otro para prohibir la minería en la comarca Ngäbe Buglé, y una asociación indígena llevó otro que pide el 50% de la concesión de cerro Colorado.

Para Alida Spadafora, de la Asociación Nacional para la Conservación de la Naturaleza, el proyecto de Hernández restituye “sesgadamente” artículos del Código de Recursos Minerales para “meter un camarón”.

Los diputados firmaron el viernes un acuerdo con los indígenas para impulsar el proyecto que prohíbe las minas en la comarca.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código