Advierten sobre posible crisis de gobernabilidad

Temas:

La realidad venezolana exige “acuerdos y no confrontación”, dijo ayer la oenegé International Crisis Group (ICG) en un análisis de la situación postelectoral.

“Si las dos partes se enfrascan en una estrategia de confrontación, desconociendo la voluntad popular expresada en las urnas, esta crisis empeorará rápidamente, llevándose por delante a los líderes del gobierno y de la oposición”, advierte el informe Fin de la hegemonía: ¿Qué sigue para Venezuela?

La organización especializada en prevención y resolución de crisis destaca el hecho de que la mayoría cualificada de la Asamblea Nacional va a estar por primera vez en 15 años en manos de la oposición. Este giro “ofrece la oportunidad de pactar entre dos poderes igualmente legítimos y evitar un mayor deterioro social y económico en los tres años restantes del mandato de Nicolás Maduro”.

Pero ambas partes van a necesitar “algo de tiempo” para acostumbrarse a la nueva realidad. “De lo contrario, dice ICG, el entrampamiento entre una legislatura cuyas leyes son vetadas y un gobierno sometido a censuras y sintiéndose amenazado, podría conducir a una crisis de gobernabilidad de la que será difícil salir” sin mediación.

Más noticias de Panorama

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PRD PIDE INVESTIGACIÓN Varela dice que es víctima de un ataque político

El mandatario planteó que a veces le gustaría ser candidato o un ciudadano más para poder defender su verdad y su historia de vida pública.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código