PROCESO

Advierten de sanciones por dilatar caso Financial Pacific

La fiscal de descarga, Aida Castro, aseguró que su despacho reiterará la solicitud de llamamiento a juicio contra los imputados.

Temas:

Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada, a la salida de la audiencia en el Juzgado Segundo Penal. Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada, a la salida de la audiencia en el Juzgado Segundo Penal.
Mayté Pellegrini y su abogado Kevin Moncada, a la salida de la audiencia en el Juzgado Segundo Penal. Luis García

La jueza segunda penal suplente María Esther Bósquez advirtió ayer a los abogados que actúan en el proceso seguido a Mayté Pellegrini y otras 12 personas por la supuesta comisión de delitos financieros en perjuicio de la casa de valores Financial Pacific (FP), que sancionará con multa a todos aquellos que realicen acciones para dilatar la investigación.

La advertencia de Bósquez surgió luego de que se suspendiera, por cuarta ocasión, la audiencia preliminar por este caso. El Órgano Judicial informó que Carlos Pellegrini, uno de los imputados, otorgó poder al abogado Sergio Morales Puello y este no fue notificado de la diligencia.

El pasado 16 de mayo, Carlos Pellegrini le revocó el poder al abogado Kevin Moncada y decidió que su representación legal la asumiría Sergio Morales Puello. En tanto, Mayté Pellegrini estimó que se trató de un error del juzgado, que siguió notificando a Kevin Moncada, cuando ya se le había revocado el poder.

Mientras que Kevin Moncada, abogado de Mayté Pellegrini, pidió a la jueza que cumpla con una decisión del Segundo Tribunal de Justicia, que ordenó practicar un careo entre su cliente y los exdirectivos de Financial Pacific Iván Clare y West Valdés.

Moncada alegó que en el caso de Clare, esta diligencia será casi imposible de realizar, ya que este se encuentra prófugo, y no ha comparecido a la investigación que se le sigue relacionada con un préstamo otorgado por la Caja de Ahorros para la construcción del centro de convenciones de Amador, en donde una parte de estos fondos habría ido a parar a esa casa de valores.

NUEVA FECHA

Por su parte, la fiscal de descarga, Aida Castro, aseguró que se mantiene la solicitud de llamamiento a juicio realizada por su despacho contra los imputados.

Castro explicó que el tribunal dispuso la nueva fecha de audiencia preliminar para el día 18 de diciembre y como fecha altera el 15 de enero de 2018, por lo que se evitaría la prescripción de la acción penal.

La fiscal detalló que se trata de una investigación que se inició en el año 2012 y que tiene “una gran cantidad de información dentro del expediente que debe ser debatida”. Los exdirectivos de FP Valdés y Clare denunciaron en 2012 a Pellegrini por la sustracción de dinero de las cuentas de esa casa de valores, pero esta asegura que esa entidad fue utilizada para la comisión de actos ilícitos.

Además de Mayté Pellegrini, en el expediente figuran: Carmen Puerta De León, Carlos Alberto Pellegrini, Marjorie Guerrero Rodríguez, Carlos Aníbal De León López, Marcial Antonio García Montiel, Raúl Demetrio Phillips, Hernán Cortez Rodríguez, Arturo Mitchell Donahoue Ortiz, Stefanie Quinn de Donahoue, Vivian Lizbeth Villarreal Andrión, Norman Castrellón Mendoza y Óscar Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código