Accidente aéreo

Aeronáutica Civil boliviana autorizó vuelo de LaMia

Temas:

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Bolivia fue la que autorizó el fatídico vuelo de la compañía LaMia desde Santa Cruz hasta Medellín, reveló ayer un abogado, que informó que el documento está en manos de autoridades de la policía federal brasileña.

“La DGAC aprobó el ingreso y salida del vuelo de LaMia. Lo que se quiere acá es confundir a la población, marear a la perdiz y buscar responsables en mandos medios”, afirmó Guido Colque, abogado de una funcionaria de la empresa de aeropuertos de Bolivia Aasana, que huyó del país hacia Brasil.

El diario El Deber informó en su edición de la fecha que una copia de esa autorización está en manos de la policía federal de Brasil.

La técnico aeronáutica de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana), Celia Castedo, aseguró que hizo cinco observaciones a la tripulación el día del vuelo fatídico, pero que no fue escuchada, y que solo la DGAC tenía la potestad de impedir el viaje.

Una investigación de las autoridades aeronáuticas colombianas estableció que la nave tenía combustible limitado para cubrir la ruta entre la ciudad boliviana de Santa Cruz y el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, que sirve a Medellín.

Según la indagación, “hasta el momento tenemos evidencia de que ningún factor técnico influyó en el accidente, todo está involucrado en un factor humano y gerencial”.

Hasta la fecha el Gobierno boliviano estableció que la responsabilidad del siniestro recae en la empresa LaMia y en el piloto Miguel Quiroga, por planificar un viaje sin cumplir exigencias de seguridad, además de la funcionaria Castedo de Aasana. A la par, la azafata boliviana Ximena Suárez, una de las seis sobrevivientes, citada por un fiscal local, declaró que el dueño de la empresa LaMia es el venezolano-español, Ricardo Albacete, pese a que el aludido negó cualquier vinculación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El cuarto puente sobre el Canal incluye la construcción de la línea 3 del Metro, obras estas que costarán cientos de millones de dólares a los panameños.
Archivo

obras públicas Exejecutivos de Odebrecht se reciclan en Panamá

Corte interamericana de derechos humanos Opinión sobre derechos LGBT es vinculante para Panamá

La Corte IDH concluyó que no encontró motivos para no reconocer el vínculo familiar entre las parejas del mismo sexo.
Tomado de Internet

FACEBOOK LIVE Hay una nueva forma de entrega de los Cepadem

 Facebook Live del diario La Prensa de Panamá sobre los Cepadem.
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código