CHIRIQUÍ

Afectados piden ayuda tras sismo

El Miviot informó que luego de evaluaciones a las viviendas se decidió construir nueve y reparar siete.

Temas:

Informes del Miviot detallan que las áreas más afectadas en materia de vivienda fueron Guadalupe y Las Filipinas, en el corregimiento de Cerro Punta. Informes del Miviot detallan que las áreas más afectadas en materia de vivienda fueron Guadalupe y Las Filipinas, en el corregimiento de Cerro Punta.
Informes del Miviot detallan que las áreas más afectadas en materia de vivienda fueron Guadalupe y Las Filipinas, en el corregimiento de Cerro Punta. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

Los propietarios de las casas afectadas por el sismo de 5.2 grados en Cerro Punta, provincia de Chiriquí, no confían en la ayuda que les pueda ofrecer el Gobierno.

Damaris Sánchez, quien habitaba una de las nueve casas que tienen que ser demolidas, manifestó que desde el pasado domingo se ha dado un desfile de funcionarios de instituciones tomando fotos y observando lo ocurrido a su vivienda y las demás casas, pero nadie les ha brindado una solución.

Contó que su residencia ha sido inspeccionada por personal del Cuerpo de Bomberos de Panamá, del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) y del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), entre otras autoridades.

Sánchez expresó que junto con su familia están viviendo con unos amigos, pero muchos afectados han preferido quedarse en su casa, a pesar del riesgo que esto representa para sus vidas.

Por su parte, el director regional del Miviot, David Araujo, señaló que luego de varias inspecciones y evaluaciones se van a construir nueve viviendas y a reparar siete.

Aseguró que todas las personas propietarias de las viviendas fueron encuestadas sobre el estado de estas estructuras.

Además, Araujo informó que a las personas que no pueden habitar su hogar se les ofreció la opción de alquiler social, pero ellos deben buscar el lugar.

Informes del Miviot detallan que las áreas más afectadas en materia de vivienda fueron Guadalupe y Las Filipinas, en el corregimiento de Cerro Punta, distrito de Bugaba.

En tanto, el director nacional del Sinaproc, José Donderis, manifestó que al hacer las evaluaciones a las residencias pudieron percatarse de que el sismo no fue la causa de las rajaduras que presentan, sino de malas construcciones habitacionales que deben ser reguladas inmediatamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

OPERATIVO Recuperan el cuerpo de pastor y el de su nieto

Sinaproc recuperó los cuerpos.
Tomada de Twitter @Sinaproc_Panama

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código