proyecto

Afinan detalles de puente binacional

Temas:

Autoridades de Panamá y Costa Rica se reunieron durante la semana para ultimar los detalles para el inicio de la construcción del puente binacional sobre el río Sixaola.

Erich Velásquez, viceministro de Obras Públicas, señaló que “la complejidad del proceso constructivo ha demandado a ambos países una estrecha coordinación que involucra más de 20 instancias, entre ministerios y entidades gubernamentales, que participan en la operación diaria y la prestación de servicios fronterizos”.

Añadió que el proyecto requiere la colaboración de ambos países para que la obra pueda desarrollarse en los plazos establecidos.

El desmantelamiento del puente ferrocarrilero tiene 70% de avance y la construcción del puente provisional tiene 30% de progreso.

El proyecto, que está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios de Proyectos, fue adjudicado al Consorcio Binacional de Sixaola -integrado por la constructora Meco de Costa Rica, y las empresas mexicanas Cal y Mayor Asociados y Mexpresa-, a un costo de 17.5 millones de dólares.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Jul 2018

Primer premio

9 0 3 3

DADB

Serie: 12 Folio: 12

2o premio

8375

3er premio

8150

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código