Agencias temen populismo y desorden fiscal

Los representantes de las agencias más importantes de riesgo que ven directamente a Panamá, expresaron su preocupación acerca del panorama político del país.

Las agencias calificadoras de riesgo manifestaron sus temores acerca de que la reciente ruptura de la alianza oficialista pueda traer un relajamiento de la disciplina fiscal, por parte de un gobierno que ha perdido popularidad y que pueda verse en la necesidad de adoptar medidas populistas que afecten el gasto público y los ingresos fiscales. Así lo hizo saber el ministro de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino.

Vallarino coincidió en Washington en una reunión del Fondo Monetario y del Banco Mundial con representantes de las tres empresas calificadoras más importantes, que ven directamente a Panamá: Roberto Sifón y Joydeep Mukherji por Standar & Poors, Shelly Shetty por Fitch Ratings y Mauro Leos por Moody´s.

Los representantes preguntaron, entre otros aspectos, por qué los ingresos tributarios están por debajo de lo presupuestado.

El funcionario reiteró a las calificadoras que el Gobierno nacional está comprometido con la disciplina fiscal y que espera cumplir con la proyección del déficit del 3%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

18 Jul 2018

Primer premio

5 9 6 0

CABC

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

3358

3er premio

4744

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código