Agentes son acusados de maltratar a joven

La víctima es hijo de un edil del PRD. La Dirección de Responsabilidad Profesional de la Policía Nacional abrió una investigación del hecho.

Una querella penal por los delitos de abuso de autoridad y lesiones personales presentó ayer en el Ministerio Público (MP), el frente jurídico del Partido Revolucionario Democrático contra agentes de la Policía Nacional (PN), a los que acusan de golpear al joven Vladimir Barrios.

La acción legal incluye al subteniente Augusto Bernal, al sargento Eric Velásquez y al agente Jesús Jurrel, quienes, según los juristas, “propinaron una paliza” al hijo del representante del corregimiento Amelia Denis De Icaza, Nicolás Barrios, la noche del 6 de julio, en Pan de Azúcar, San Miguelito.

De acuerdo con la querella, los uniformados abordaron a Barrios para preguntarle sobre la placa del vehículo en el que se encontraba frente a un mini súper, donde compraba con su esposa y, a pesar de que mostró su cédula de identidad, “lo estrellaron contra la patrulla, lo esposaron y se lo llevaron hasta Paraíso, donde estacionaron el vehículo y empezaron a golpearlo”.

“Los golpes que le propinaron dentro de la patrulla eran patadas y puños. También le dieron con el casco y le rociaron gas pimienta en la cara, lo que le causó asfixia”, dice el documento.

Barrios, que se presentó ayer al MP en muletas y con “cuello ortopédico”, manifestó que los agentes le gritaron que no se “salvaría” por tener placa de representante y, al golpearlo, no les importó la presencia de su familia.

Por su parte, su abogada Zulay Rodríguez calificó la acción como un “acto político”, porque, según dijo, en el lugar había más de 10 personas y no les pidieron la cédula. Por este hecho solicitó la destitución de los agentes de la entidad de seguridad.

La PN informó que no hará declaraciones del caso, que es investigado por la Dirección de Responsabilidad Profesional.

Policías se enfrentan a vecinos que cerraron vía

La exconcejal del Partido Revolucionario Democrático Lourdes Romero fue retenida por breves instantes, ayer, por funcionarios de la Policía Nacional en una protesta de residentes de Don Bosco, en Chilibre, que exigían agua potable. Según versiones de los vecinos, Romero fue golpeada por los agentes, que pretendían detenerla, pero al final la comunidad impidió que se la llevaran.

El hecho ocurrió cuando los vecinos cerraron la vía Boyd Roosevelt, que comunica las ciudades de Panamá y Colón, en reclamo porque desde hace 15 días no tienen agua. Para despejar la vía, la PN se enfrentó con los vecinos y usó gases lacrimógenos. Además de Romero, otras cuatro personas fueron golpeadas y afectadas por los gases.

El gerente metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados, Abilio Pittí, informó que tras la protesta se inspeccionará el área para mejorar el servicio, que será reforzado con cisternas mientras se licita la construcción de un proyecto definitivo.

Juan Manuel Díaz C.Urania Cecilia Molina

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código