INSALUBRIDAD

Agua de Pacora, en análisis

Idaan ordena pruebas bacteriológicas al agua que consumen unos 150 mil pobladores del sector este de la provincia de Panamá, para descartar contaminación.

Pruebas bacteriológicas al agua que produce la planta potabilizadora de Pacora ordenó ayer la dirección del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), en Panamá este.

José Acevedo, director regional de la entidad , pidió a los inspectores del departamento de Calidad de Agua del Idaan examinar el agua cruda y tratada en la planta.

Las pruebas buscan descartar la presencia de bacterias que puedan afectar la salud de las 150 mil personas que consumen los 11 millones de galones de agua que a diario produce la planta.

La solicitud de Acevedo surgió el mismo día que este medio publicó que las aguas servidas de una urbanización de interés social en Las Garzas, Pacora, llegan sin tratamiento a un afluente del río Pacora, toma de agua de la potabilizadora.

Acevedo informó que para hablar del problema hoy se tiene programada una reunión entre el director regional de Salud, Jorge Hassán, y el director de ingeniería del Ministerio de Vivienda, Manuel Soriano.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Donderis instó a la población del país a seguir los informes oficiales.
LA PRENSA/Archivo

Se recomienda mantenerse alejado de las zonas de playa Hay aviso de prevención por incremento de oleajes y vientos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

10 Dic 2017

Primer premio

1 7 9 9

CAAB

Serie: 10 Folio: 14

2o premio

6088

3er premio

4097

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código