Agua de la planta de Chilibre es apta para el consumo

El Idaan informó que analiza el agua de la red de abastecimiento en más de 300 puntos del país, cuyos reportes son presentados al Ministerio de Salud.

Ante el supuesto sabor a “tierra” en el agua de la capital, el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó ayer que el agua producida en la planta potabilizadora de Chilibre es apta para el consumo humano.

La jefa de Calidad de Agua del Idaan, Catalina Guerra, explicó que en vista de que esta planta abastece al 75% de la población de la capital, se cumplen los requisitos químicos y bacteriológicos requeridos, razón por la cual no hay riesgo para la salud por el consumo de este agua.

Detalló que el pasado fin de semana, esta entidad hizo un muestreo de agua en puntos fijos y en drenajes de las redes existentes y no se encontraron anomalías en las pruebas.

También se le solicitó al Ministerio de Salud que haga pruebas para corroborar este análisis bacteriológico, indicó Guerra.

La entidad efectúa a diario análisis del agua de la red de abastecimiento en más de 300 puntos en todo el país.

Cortes por morosidad

Por otro lado, el director de Comercialización del Idaan, Rolando Bocanegra, manifestó que, a partir de mañana miércoles, en conjunto con la empresa Inassa Panamá, S.A. hará cortes de agua en varias barriadas de la capital para recuperar la morosidad que asciende a 430 mil dólares.

Dijo que en total se harán 2 mil 612 cortes, de los cuales 500 serán a clientes inactivos (que no utilizan el servicio) y otros 612 usuarios conectados de manera ilegal.

Explicó que estos cortes se harán en las barriadas Colinas de Las Cumbres, Nuevo Tocumen, El Trébol, Los Portales, Santa Isabel, Mirador del Bosque, Altos de Santa Clara, Condado Real, San Juan y Villa Daniela.

Mientras, la empresa Inassa ejecutará mil 500 cortes por morosidad en los sectores Brisas del Golf, Villa Lucre, San Antonio, Cerro Viento, El Crisol, Cerro Lindo, Betania y Las Cumbres.

Bocanegra agregó que hay clientes que registran una deuda de hasta 50 mil dólares, ya que nunca han pagado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FONDOS Banda musical hace recolecta para viajar a Pasadena

La banda está integrada por 250 estudiantes.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

19 Nov 2017

Primer premio

8 0 5 6

CCAA

Serie: 13 Folio: 12

2o premio

9078

3er premio

3785

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código