Agua tardará un poco más en llegar

Las lluvias de ayer retrasaron los trabajos de interconexión de una pieza “T” de 54 pulgadas a la línea madre de agua potable que abastece la ciudad de Panamá.

Los trabajos, que empezaron temprano en la mañana frente al Centro Comercial Los Andes, dejó sin el suministro de agua varios corregimientos de la capital y del distrito de San Miguelito.

Los trabajos forman parte de las obras de reubicación y mejoras de los servicios públicos por la construcción de la línea uno del Metro de Panamá.

Abilio Pittí, jefe metropolitano del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), manifestó que el servicio se restablecerá hoy en la mañana, aunque a últimas horas de la tarde de ayer se dijo que podría ser a eso de las 9:00 a.m. y no a las 6:00 a.m. como se había anunciado originalmente. En los puntos altos, sin embargo, el agua podría llegar en la tarde o en la noche.

“Por eso hemos fijado estos trabajos en dos días: uno para el corte, secado e interconexión, y otro para la recuperación del sistema al abrir toda la red”, explicó Pittí.

Como parte del plan, el Idaan puso a disposición de la población cinco carros cisterna. “La vez pasada teníamos ocho carros cisterna y no fue nadie”, mencionó.

Por su parte, Raúl Bravo, de la gerencia del Metro de Panamá, expresó que en esta jornada participaron 50 trabajadores, entre técnicos e ingenieros.

Dijo que con esta interconexión el sistema de agua potable de la capital tendrá una infraestructura moderna, de larga duración, además de una mayor capacidad de control y mantenimiento de las tuberías. Se informó que además del cambio de tuberías viejas de agua y desagüe, se aprovechó para el reemplazo y soterrado de cables en varios puntos de la ciudad.

Los corregimientos afectados por el corte de agua fueron Bella Vista, San Francisco, Betania, Parque Lefevre, Río Abajo y Juan Díaz, y San Miguelito.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

GOBIERNO MANTIENE INHABILITACIÓN Tocumen rechazará oferta de Odebrecht

Carlos Duboy, gerente de Tocumen, S.A.LA
Ricardo Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código