Alarma en Meduca por pandillas en el IN

La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, Gloria Lozano de Díaz, admitió que en el plantel hay problemas que se deben corregir.

Temas:

URANIA CECILIA MOLINAJUAN MANUEL DÍAZ

El hallazgo de paredes del Instituto Nacional (IN) pintadas con distintivos de pandillas juveniles mantiene en estado de alerta a las autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

Durante una conferencia de prensa, la ministra de Educación, Lucy Molinar, mostró imágenes de varias áreas del colegio pintadas con iniciales de bandas juveniles.

De acuerdo con Molinar, esta situación es “gravísima” y manifestó que por esa causa la Policía de Niñez y Adolescencia se mantiene custodiando las instalaciones del plantel.

Sobre este tema, voceros de la Policía Nacional (PN) aclararon que sus agentes solo estarán en la parte externa del centro educativo y que auxiliarán a los alumnos en caso de registrarse algún tipo de incidente.

Además, detallaron que la Policía solo podrá ingresar a las instalaciones tras una autorización de la Rectoría del colegio o del Meduca.

Gloria Lozano de Díaz, directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia, reconoció que en ese plantel hay problemas que se deben corregir y consideró que la presencia policial en el IN es correcta.

También detalló que solo en la capital hay más de 200 pandillas juveniles y no descartó que ese problema podría estar dándose dentro de la institución educativa.

En tanto, Danilo Toro, sociólogo y exdirector del Programa de Seguridad Integral, dijo que los estudiantes son solo una expresión del problema. “Aquí hay partes que no están haciendo bien su trabajo: padres de familia, autoridades o sistema educativo”, concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La procuradora general de la Nación de Panamá, Kenia Porcell, viajó a España, donde sostuvo reuniones de alto nivel en la sede de la Fiscalía General de ese país.
Cortesía/Gabinete de comunicación de la Fiscalía General de España

CASO ODEBRECHT Porcell se reúne con fiscal que coordina rogatorias en España

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Los empleados se mantuvieron fuera de sus puestos.
LA PRENSA/Alex E. Hernández

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Nov 2017

Primer premio

3 5 1 5

BBAC

Serie: 13 Folio: 15

2o premio

4722

3er premio

5119

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código